[ Este post fue escrito por el colaborador invitado Nic Robertson de Jaden Social. ]
Como músico y el director gerente de una agencia de marketing digital, que gastan una cantidad considerable de tiempo de trabajo (de juego) en Facebook, Twitter, y las muchas otras plataformas de medios sociales que existen en el paisaje en línea de hoy.
de trabajo con más de 40 artistas de sellos independientes y grandes en una gran variedad de diferentes campañas a través de los años, he adquirido una gran penetración en Facebook y Twitter en un contexto comercialización de la música. Y si bien ambas plataformas tienen sus propias fortalezas y debilidades, una plataforma emerge como un claro ganador para mí cada vez.
Permítanme compartir con ustedes cuatro razones por las que Twitter es mejor que Facebook para la comercialización de su música.
Tabla de contenidos
1. El Costo
costo es sin duda la principal razón por la que en el amor Jaden Social y juro por Twitter. Esta plataforma ‘abierta’ nos permite promover bastante alegremente música de nuestros artistas y hacer crecer su audiencia durante todo el año sin tener que gastar un solo centavo – claro que sí !!
Ahora combinar esto con unos pocos grandes barato (o gratis) herramientas de Twitter y una buena comprensión de su público objetivo, y esta forma de promoción no sólo cuesta casi nada, tiene el potencial de impulsar las ondas de tráfico a través de su otras páginas de música como Soundcloud, CD Baby, o su sitio web; al mismo tiempo crear esas conexiones codiciados a largo plazo con los nuevos fans.
Sí, todo-en-todo, aparte de algunas restricciones relativamente sueltos en siguiente y dejar de seguir, Twitter vendedores disfrutar de un sin preocupaciones, existencia libre de costo.
Entonces, ¿qué acerca de Facebook? El amor o el odio, Facebook es un negocio rentable asombrosamente creado por algunos individuos conocedores serio. Y ciertamente no es casualidad que estamos viendo nuestros feeds Inicio queridos cada vez más y más atestado por los anuncios en línea del casino y ‘patrocinado historias’ acerca de la afinidad de nuestro viejo compañero de colegio de los extraños atractivas que encuentra en Zoosk.
Ahora, digamos que usted quiere hacer crecer su audiencia en Facebook. Usted tendrá que obtener en primer lugar para saber su camino alrededor de la plataforma de publicidad FB, a continuación, pasar algún tiempo escribiendo y la creación de algunos anuncios atractivos para captar la atención de nuevos fans potenciales. Siguiente que es hora de desembolsar algo de dinero (entre 50 centavos hasta dos dólares) para convertir los globos oculares codiciados que cada vendedor y su perro con conocimientos informáticos está luchando por en fans.
Pero eso no es todo. Después de pasar unos pocos cientos de dólares en la construcción de un pequeño grupo de fans en Facebook agradable, ahora nos encontramos con que un mísero 5% de ellos verá cada puesto por término medio (más sobre esto en el siguiente punto).
Entonces, ¿cómo llegar al resto de ellos?
Sí, lo has adivinado – mediante la promoción de su puesto; un privilegio que le costará no menos de $ 5 cada uno. Mi mi, las cosas están empezando a llegar a ser muy caro en el viejo ‘libro de caras’.
2. El alcance
Cuando se trata de alcanzar, hay una diferencia importante entre Twitter y Facebook – Facebook limita el alcance de sus mensajes; Twitter no lo hace.
¿Está familiarizado con un poco de algoritmo de Facebook llamado ‘Edgerank’?
En pocas palabras, lo que hace Edgerank es que asigna un rango a cada acción de Facebook que se produce (actualizaciones, comentarios, gustos, acciones, etc.) y trata de asegurar que sólo el contenido más relevante y atractivo será visto por sus amigos, aficionados y los suscriptores – que funciona generalmente para estar entre 2-7%. Esto ayuda a mantener su casa limpia y alimentar relevante, pero lo más importante que significa Facebook puede gravar a alcanzar el resto de su público (echa un vistazo a http://www.whatisedgerank.com para una explicación más a fondo de Edgerank ).
Twitter por el contrario no tiene tal diablo en los detalles. Cada vez que usted pia, su mensaje será visto por cada uno de sus seguidores ver su cuenta de Twitter en ese momento (o mover de un tirón hacia atrás de forma retrospectiva). Ahora todo lo que queda es llegar a ser maestro de las zonas horarias y toda su audiencia Twitter está a su merced!
Y las noticias cada vez mejor – cada vez que reciba un retweet en Twitter, su alcance crece aún más para incluir todos los seguidores del usuario que retweeted. En Facebook, recibir un ‘me gusta’, comentario o acción en sus correos significa que un poco más de su pandilla y un puñado de tíos más de su acoplador verá el mensaje.
Sí – la temida Edgerank ataca de nuevo !!
Así que tener 10.000 ‘le gusta’ en Facebook medios 200 – 700 de los sus fans en promedio están viendo cada puesto, pero 10.000 seguidores en Twitter significa potencialmente a todos los 10.000 aficionados están leyendo cada tweet. Hablar de romper las pelotas, Zuck.
3. El compromiso
Desde mi experiencia en el trabajo con los medios sociales en los últimos años, Twitter es sin duda la más comprometida de las dos plataformas. EdgeRank sin duda juega un papel importante en esta limitando su audiencia potencial en Facebook, pero en mi opinión Twitter es sólo una experiencia mucho más interactiva y personal. Cuando se trata de la comercialización de su música el objetivo no es simplemente construir un ejército. Se obtiene el mejor valor para sus esfuerzos mediante la construcción de una relación interpersonal con cada uno de sus fans – una por una .
Al apilar las dos plataformas uno contra el otro, yo diría que Facebook es una gran manera de marcar los hitos importantes en su viaje musical – una proverbial ‘sala de la piscina’ de las clases. Twitter es más de una revista en tiempo real que documenta la lucha día a día y triunfos en la vida de un músico de hambre; el tipo de conocimiento que permite a los fans sepan que – no sólo como artista, sino como una persona. Se alienta y fomenta que uno-a-uno; cuando sigue a alguien en Twitter se está suscribiendo a todos los detalles sucios de su vida.
No sé ustedes, pero siempre que encuentro un artista cuya música realmente resuena conmigo Quiero saber tanto como sea posible acerca de ellos. Y donde Facebook incluye un ligero entre comidas, Twitter cubiertas por los pasillos con un banquete de 5 platos de proporciones medievales.
4. El ‘Ahora’
Uno de los mayores inconvenientes que va con el uso de Facebook es la incapacidad para realizar un seguimiento, participamos en y localizar a las personas que tienen las discusiones públicas en tiempo real. En Twitter, si quiero ponerse al día con lo último en música, noticias y tendencias que puedo hacerlo con sólo un par de pulsaciones de teclas en el campo de búsqueda. Y del mismo modo, averiguar cuál de mis compañeros de hip-hop están hablando sobre el nuevo álbum de Jay Z toma sólo unos segundos.
Twitter es una plataforma construida en torno a la conversación , y como artista que buscan hacer crecer mi público y conectarse con personas de ideas afines en realidad el mundo es mi ostra. No sólo se puede encontrar personas en función de lo que están hablando actualmente de unos, sino también qué tipo de música que están en – algo fácil de determinar por qué los artistas y las cuentas de un usuario está siguiendo (en Facebook lo mejor que puedo hacer es pagar para publicar anuncios las personas de orientación que ‘como’ una página o interés particular). Las palabras de despedida
en un tiempo en que las preocupaciones de privacidad en línea se encuentran en una alta todos los tiempos, sin duda la pena mencionar que Facebook ha logrado con éxito para recoger y esconder el botín de un pirata de la información personal. Y ciertamente no estoy debatiendo que cuando se combina con su plataforma de publicidad de estos datos es infinitamente poderoso. Pero para su músico Joe medio, los costes asociados con la construcción y el mantenimiento de una base de fans en Facebook es mucho mayor que cualquier beneficio que pueda ser extraído.
Como plataforma inherentemente menos visual, Twitter ha tenido que buscar diferentes maneras de proporcionar el mismo tipo de valor que los multimedia ricos en Facebook. El valor real en Twitter llega a través de la capacidad de conectarse con personas de ideas afines a poco o ningún costo. Y seamos sinceros, no creo que ninguno de nosotros se metió en el juego musical para convertirse en millonarios; la última recompensa viene de tener una verdadera base de fans compuesta por personas reales que están compartiendo el mismo tipo de verdadero viaje por la vida.
Sobre el autor: Nic es el director y co-fundador de Jaden Social, una agencia creativa de marketing digital basado en Sydney, Australia gestión. Si está interesado en conocer más de Nic, que dirige un blog semanal en el sitio web Jaden Social dedicada a ayudar a los músicos comercializar su música de forma gratuita el uso de los medios sociales.
[imagen Tweet / como de Shutterstock.]
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