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Cuando un artista independiente rindió el sueño, el sueño se hizo realidad el trabajo
Es difícil tratar de hacer su marca en la música, pero después de mucha frustración con la parte comercial de la industria, dejar de fumar.
Luego, años más tarde, algo que sucede aparentemente de la nada, a mitad de camino en todo el mundo, y dentro de 48 horas que se está realizando en frente de miles de personas en un país lejano; estás catapultado al número 1 en las listas de iTunes, vendiendo más que las estrellas del pop como Lady Gaga y Katy Perry en la región; y el contrato de grabación que había esperado desde hace mucho tiempo por fin está al alcance.
Esto es lo que ocurrió con Kashy Keegan, un compositor de Londres que (gracias a Internet) tuvieron un éxito inesperado cuando una canción que había escrito años antes encontró su momento durante una protesta en Hong Kong.
pregunté Kashy sobre toda la experiencia, cómo se mantuvo el impulso, y el poder de “la canción adecuada en el momento adecuado.” entrevista
Un Kashy con Keegan
En el punto en el que su canción “Este es mi sueño” consiguió notó, que tipo de había renunciado a perseguir su carrera de la música, ¿verdad? ¿Puedes hablar un poco acerca de su vida en la música hasta ese momento, y qué te llevó a dejar de hacer música?
Antes de la canción consiguió descubrió que había pasado los últimos 15 años trabajando cada tipo de trabajo impar se puede imaginar desde la limpieza de hogares de ancianos para televentas a trabajar en un hospital durante cinco años. Esto fue todo para conseguir el dinero para grabar demos en un estudio local. Composición ha sido una pasión que lo consume todo para mí desde los 12 años y yo no socializar como un adolescente porque cada momento libre fue, literalmente, pasó a trabajar en las canciones. Sin embargo, me di a un plazo que tenía hasta que tenía 25 para tratar de obtener un descanso. Me di 25 y todavía no estaba más cerca de lograr mi objetivo.
Yo no dejar de escribir canciones, porque escribir canciones es mi verdadera pasión, pero lo hice parada llamando a las puertas de los administradores y discográficas tratando de obtener un descanso. Me sentía triste y hastiados con la industria musical. Parecía como si fuera una tienda cerrada a los extranjeros como yo. Estaba tan frustrado y gastado y así que decidí pasar a la siguiente mejor cosa que era el periodismo musical. Con mucha perseverancia pude conseguir un trabajo como periodista en línea para una estación de radio y me dediqué a eso por un tiempo. La ironía es, que al igual que lo soltó y se mueve en una dirección diferente, que es cuando la oportunidad se vino a llamar a mi puerta.
Cómo hizo “Este es mi sueño” obtener descubrió ?
escribí la parte posterior canción en 2006. Canalicé todos los obstáculos y frustraciones que había experimentado durante los años de tratar de obtener un descanso en la industria. Era una canción muy crudo y desafiante acerca de no querer renunciar a mi sueño de convertirse en un compositor. He subido la canción en línea a unos pocos sitios de medios sociales y entonces prácticamente sólo se sentó allí durante seis años y nadie realmente escuchado a excepción de mi familia y amigos.
A continuación, el avance rápido a 2012, recibí un correo electrónico de la nada de Universal Music en Hong Kong que había recibido una solicitud para usar mi canción “Este es mi sueño” como tema musical para el lanzamiento de una nueva cadena de televisión. Habían encontrado la canción en línea y se los llevó de nuevo a mí. Firmé un contrato de edición con Universal y luego un poco más de un año después, la canción terminó alcanzando el número 1 en la lista de iTunes Hong Kong e incluso superado en ventas comunicados de esa semana de Lady Gaga y Katy Perry. Era como una sorpresa inesperada, pero un hermoso resultado de todos esos años de perseverancia y lucha cuando se sentía como nadie daría mi música una oportunidad.
Una vez que habías licenciado la canción, qué empezó prepara de nuevo para dedicarse a la música?
No
al principio. La canción fue puesto en espera ya que la red de televisión estaba esperando para obtener una licencia de transmisión por parte del gobierno de Hong Kong. Sin embargo, todo el mundo estaba muy seguro de que obtendrían la licencia en cuestión de meses. Ya había una enorme expectación que rodea local de la red.
Mientras tanto, porque estaba trabajando en Londres y en el otro lado del mundo a Hong Kong que siguió la cabeza hacia abajo y centrado en mi trabajo diario. Había tenido tantos falsos arranques y los llamados “grandes oportunidades” en el pasado que nunca llegó a nada y por eso no quería tener emociones demasiado.
¿Qué pasó en Hong Kong ese tipo de lanzó una llave inglesa en las cosas? ¿Cuáles fueron las protestas alrededor?
avance rápido hasta octubre de 2013, varios meses después de que se había firmado el contrato de edición con Universal; de repente la noticia de que el gobierno de Hong Kong había dado licencias de transmisión a otras dos redes de televisión, pero se había negado una licencia al favorito, una red de la gente llamada HKTV, que eran la misma planificación de la red a usar mi canción como un tema musical para una de sus series documentales.
Esta negativa de licencia por parte del gobierno fue visto como una motivación política y lo que provocó una gran reacción pública de los ciudadanos de Hong Kong, que vio todas las edades y estilos de vida se unen a las protestas públicas escenario. De hecho, decenas de miles de personas salieron a las calles más de tres semanas de protestas prolongadas.
estaba de vuelta en Londres en el momento y completamente inconsciente de la situación en Hong Kong. Sin embargo, empecé a recibir todas estas alertas en YouTube que la gente estaba subiendo mi canción. Me he registrado en YouTube una noche después del trabajo y vi todos los vídeos personas habían sido subir mostrando literalmente miles de personas en Hong Kong en un canto de protesta junto a mi canción, ya que se está reproduciendo en altavoces. No podía creer lo que veía. Lo que estaba destinado a ser un tema musical para una serie documental ahora se había convertido en el himno no oficial de estos grandes protestas escala.
¿Puede hablar un poco acerca de la experiencia de volar por allí para llevar a cabo, y cómo que cambió su vida y su carrera?
Todo ocurrió realmente en el espacio de 48 horas y mucho en un capricho. He recibido un correo electrónico de la red de televisión en Hong Kong invitarme a venir y realizar la canción en vivo. No tenía ni idea de qué esperar. Sin embargo, me fui a trabajar al día siguiente y pedí a mis colegas acerca de si debía o no ir y todos pensaron unánimemente que sería una buena idea. Reservé mi boleto de avión que volaba de noche y 13 horas a Hong Kong por mí mismo. Llegué en Hong Kong, conocido a la tripulación de la red de televisión y fue conducido a la zona de protesta.
Mi llegada ya había hecho las noticias locales antes de que yo incluso realizar. Hice mi ensayo en plena luz del día. Yo nunca había realizado esta canción en vivo antes y no tenía idea de cómo iba a resultar. Ya había una audiencia de unos pocos cientos de personas se reunieron. Yo estaba tirado en la parte más profunda pero afortunadamente todo salió bien. A las 9:30 pm fue mi tiempo para seguir adelante, en este punto la multitud rugía fuera y había miles de personas se reunieron. Había estado despierto más de 24 horas, pero salí y la adrenalina se hizo presente y todo sucedió en un borrón.
El público parecía apreciar realmente mi estar allí y que interpretó la canción de nuevo con varios actores locales famosos de la cadena de televisión al final de la noche. Después de eso, parecía que había una cola interminable de gente que quiere darme la mano y tomar su foto conmigo. Regresé al hotel en las primeras horas de la mañana y recibí la noticia de que la canción había ido al número 1 en iTunes. Mi cabeza todavía le daba vueltas y yo estaba convencido de que era sólo un sueño.
¿Qué pasos toma de valerse de forma activa en la que la atención continuada impulso?
realidad estaba entrando en pánico acerca de qué hacer a continuación, ya que realmente no quiero poner ningún mal pie o pierda esta gran oportunidad. Al día siguiente, después de mi actuación de la noche anterior, empecé a ponerse en contacto con los sellos discográficos de enviarlos enlaces a todos los artículos de noticias tratando de aprovechar la atención que había recibido a probar y me conseguir un contrato de grabación. No fue fácil y la mayoría eran dudas al principio. Creo que los matices políticos a la protesta no ayudaron a mi caso, pero la experiencia había vuelto a encender ese fuego en mi vientre y yo estaba decidido a no aceptar un “no” por respuesta. Finalmente
convencí al director general de una compañía discográfica local en Hong Kong para mí firmar y, después de mucha perseverancia de mi parte, cedió y me dio un tiro. Mientras tanto, regresé al Reino Unido y multitud financiados por el dinero para montar mi primer concierto de larga duración en Hong Kong. A principios del año siguiente volví a Hong Kong para el concierto y luego, finalmente, decidió abandonar Londres y trasladarse a Hong Kong a tiempo completo unos pocos meses después del concierto.
¿Qué pasa con el mantenimiento de sus relaciones de fans? ¿Cuánto tiempo se está gastando en promedio en los medios sociales? que fueron capaces de utilizar ese estallido inicial de atención a construir su lista de correo electrónico?
Al principio era una locura. Antes de llegar a Hong Kong que tenía sobre 73 le gusta la página en Facebook. Después de que una noche, cuando he realizado, al día siguiente se había disparado a más de 8.000 páginas gustos. Realmente fue una explosión repentina de la atención y me hizo construir una lista de correo electrónico y lanzó una campaña de crowdfunding para organizar mi primer concierto de larga duración en Hong Kong. Sin embargo, mi experiencia me ha enseñado que un estallido inicial de la exposición no es suficiente – se necesita una máquina detrás de usted para mantener el interés hacia arriba. Tienes que estar llevando a cabo de forma regular o aparecer en la televisión o la radio. el crecimiento de los medios sociales es más eficaz cuando se trata de una reacción a un evento fuera. Por ejemplo, si estás jugando en vivo y la gente como lo que escuchan que a menudo se encuentra en los medios sociales para escuchar más. Todavía no creo que se trata de construir un siguiente través de los medios sociales por sí sola es una buena estrategia. Es una gran herramienta para estar conectado a partidarios pero no se puede confiar en ella como su único medio de promoción. Es demasiado saturado.
¿Qué hay de la infraestructura a su alrededor: lo hizo entonces el trabajo con un director, publicista, agente de reservas, etc.?
continué para administrar a mí mismo, pero trabajé con un sello discográfico local que financia y distribuye mi próximo álbum. Promoción era mínima, pero lo hice un montón de entrevistas con la prensa local y un escaparate en la tienda en la tienda de discos insignia de HMV en el centro de Hong Kong. El álbum alcanzó el top 20 en la categoría de rock / pop. También terminé segundo en la general en el compositor de la competencia del año de MTV China. Eso también fue una completa sorpresa porque yo era la única artista occidental y la única canción idioma Inglés en la competición.
He oído bastantes historias de músicos que encontraron el reconocimiento sólo después de que había dejado de buscarlo. ¿Cuál es la lección que hay? Cualquier pensamiento filosóficas sobre el asunto?
Es una pregunta difícil. Definitivamente había una cierta ironía en mi situación, pero de alguna manera me sentí que era de esos 15 años de dedicación y perseverancia finalmente antes de pagar. Estoy a favor de hacer su propia suerte en la vida y creo que hay mucho que decir acerca de la perseverancia. Si sigue perseverante algo tiene que ceder con el tiempo. Sin embargo, creo que, como para la mayoría de cosas en la vida, usted tiene que encontrar un equilibrio. Las mejores oportunidades suelen encontrar nosotros y no al revés.
Yo creo que hay que llamar a las puertas y darse a conocer, pero hay que tener en cuenta que si alguien es genuino sobre el deseo de utilizar su música o firmar entonces van a venir a llamar a su puerta. Creo que la perseverancia aumentará sus posibilidades de conseguir un golpe de suerte, pero no hay forzarlo. Usted tiene que asegurarse de que su música se puede acceder fácilmente y luego dejar que la gente sabe que está ahí. Si alguien está interesado realmente van a venir a llamar.
Además, en CD Baby oímos un buen número de historias sobre temas particulares que encuentran su momento mucho después de su fecha de lanzamiento … a veces décadas después – sobre todo en el mundo de las licencias de sincronización. ¿Tiene alguna idea de si y cómo el Internet realmente permite a las audiencias a conectar con la canción adecuada en el momento adecuado?
están aquellos casos raros en la vida cuando las estrellas se alinean para usted solo. Creo que eso es lo que pasó por mí. Después de 15 años de lo que parecía ser una lucha cuesta arriba, la cosa acaba de hacer clic y fue la canción adecuada en el momento adecuado que capturó el espíritu del momento. No importaba que había escrito la canción o seis años antes de que se había sentado allí todo ese tiempo con nadie escucha. Toda la experiencia ha abierto mi mente otra vez y me ha enseñado que la vida realmente puede sorprender cuando menos te lo esperas.
Por tanto tiempo que estaba convencido de que la industria de la música no estaba abierto a la gente como yo, que no conocía a nadie en el interior. Aún hoy en día, la mejor parte de toda la experiencia, para mí, era que había recibido cientos de rechazos en los últimos años; Yo, literalmente, vine de la oscuridad sin gerente, sin etiqueta, sin publicista ni nada de eso. Sin embargo, debido a alguien al otro lado del mundo cree en mi canción lo suficiente como para usarlo y darle una buena cantidad de la exposición, yo era capaz de desafiar todas las probabilidades y anotar mi primer número 1. Fue muy validando e inmensamente surrealista al mismo tiempo.
Muchas veces la gente va a escribir una canción y quiere una reacción instantánea. No siempre sucede cuando lo queremos, pero una vez que se graba una canción, no hay diciendo cómo o cuándo podría convertirse en el próximo gran éxito. Yo diría que simplemente nunca se sabe … es posible que ya haya escrito su mayor éxito sin darse cuenta todavía.
¿Cuáles son usted hasta ahora, musicalmente hablando?
Acabo de liberar mi tercer álbum a través de CD Baby. Se llama interior Canción y es una colección de 11 canciones, todos los auto-escrita y de producción propia, la cual trazar los cambios masivos en mi vida en los últimos años de pasar al otro lado del mundo y tener mi primera experiencia de éxito con mi música.
Ha habido muchos altibajos y fuentes de inspiración y estoy con muchas ganas de compartir la nueva música que he estado trabajando. Mi intención de escribir canciones ha sido el mismo desde que empecé a escribir ellos hace 20 años. Eso es para tratar de escribir canciones con un mensaje de ánimo y la autonomía, como esas son el tipo de canciones que inspiraron mi profundo aprecio por la música y lo que me han mantenido a ir a través de los años. Creo que es muy importante, sobre todo en los tiempos actuales, que la música ayuda a conseguir día a día y da oyentes esperan.
Algún consejo para los jóvenes artistas independientes acaba de conseguir su inicio?
Durante años nadie quería darme un descanso y la gente en la industria me dio todas las excusas bajo el sol de por qué mi música no estaba lista todavía. Sin embargo, una serie de acontecimientos poco probable llevó a mi canción conseguir algo de exposición y una vez que la gente realmente llegaron a escuchar mi música no lo hizo tan mal después de todo. Me enseñó que, a pesar de lo que digan o lo que algunos podrían tratar de disuadir a usted, lo que realmente necesita para centrarse en sí mismo está siendo escuchado por el público de la música de compra. Que sean el juez y no un supuesto experto en la industria.
En cierto modo, escribir canciones es la parte fácil, lo que les escuchan es donde se pone mucho más difícil. Es posible que haya escrito el siguiente “imaginar”, pero si nadie se entera entonces se acaba siendo una gran canción que nadie sabe. Creo que el 30 por ciento del tiempo de un compositor debe ser gastado en la escritura de canciones y el restante 70 por ciento del tiempo debe ser gastado en la búsqueda de formas innovadoras para conseguir que su música sea escuchada.
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