7 estrategias de marketing para músicos

El marketing está algo en desacuerdo con lo que son y lo que hacen, para muchos músicos. Dado que hacer música es a menudo profundamente personal y emocional, puede parecer exótico, falso u obligatorio pensar en una campaña de marketing musical para promocionar tu trabajo.

Desafortunadamente, el hecho de que nunca ha sido más difícil para los nuevos artistas encontrar fans para su música, no altera nada. Hoy en día se publica más música nueva a nivel internacional, que en cualquier otro momento de la historia. La explicación la encontramos con la digitalización y democratización de la industria de la música y el bajo costo de la tecnología de grabación casera DIY.

Todos los días, se carga una enorme cantidad de música nueva en los sitios de transmisión, y la mayoría de las veces, lo que dicta si las nuevas canciones pueden resonar o no en la audiencia depende de cómo se promocionen. Estas siete técnicas de marketing para músicos sin duda te ayudarán a empezar si no estás seguro de cómo promocionar tu música de forma eficaz.

Descubra quiénes son sus seguidores y dónde están

Tienes que averiguar quiénes son tus seguidores para aprovechar al máximo tus esfuerzos de promoción. Conocer información como dónde se enfoca su objetivo y qué edad tiene le ayudará a desarrollar una campaña de marketing que les llegue con precisión.

Hoy, para ayudarlo a aprender más sobre sus fanáticos, todo, desde sitios web de bandas personalizados hasta cuentas de artistas de transmisión de música, ofrece información analítica completa. Algunos sitios también incluyen detalles completos, como cuándo los fanáticos se encontraron por primera vez con tu música en línea y a través de qué medios o términos de búsqueda. Da a conocer tus datos y conocerás a tus fans.

No descuides a los fans actuales cuando busques hacer nuevos.

La interacción de la audiencia, ya sea que tenga 50 seguidores leales o 5 millones, es una parte integral para mantener una carrera musical significativa. Cuando entiendas más sobre quiénes son tus seguidores, concéntrate en hacer lo que puedas para comunicarte de manera significativa con ellos. Antes de intentar encontrar nuevos, o al menos al mismo tiempo, es necesario conectarse y comprender a sus fanáticos actuales.

Simplemente distribuir música digitalmente y esperar que no sea suficiente para que los oyentes la descubran. Cuando trabajas de una manera que preserva tu reputación y credibilidad como artista, se produce un marketing musical sólido y eficiente. La interacción con los fans es importante para mantener a sus fans actuales conectados e involucrados en lo que está haciendo, ya sea mediante promociones por correo electrónico, su sitio web, listas de reproducción o blogs.

El mantenimiento de los fans es una forma poco atractiva de pensar sobre esto, y una mejor persona lo ve como una interacción de una manera personal o amigable con su audiencia actual. Si no ignora a sus fieles seguidores, tendrá la mejor oportunidad de construir su audiencia.

Estrategias de marketing musical en redes sociales

Los sitios de redes sociales están llenos de problemas y cada vez es más difícil conocer a los fanáticos a través de ellos, pero sin ellos, las campañas de marketing para artistas tienen, desafortunadamente, mucho menos impacto.

Tomemos, por ejemplo, Instagram. Aportará una nueva exposición a su trabajo para conectarse con cuentas asociadas con aquellos que conocen, promueven y construyen su estilo de música. Estos incluyen artistas, sellos discográficos y fanáticos de la música. Para Twitter, ocurre lo mismo.

Si estás tratando de correr la voz sobre un nuevo lanzamiento o personas que se acercan a tus programas, las redes sociales son siempre un medio que puedes usar para delimitar a quién le gustaría tu música y llegar específicamente a ciertas personas.

La publicidad paga en estos sitios es la mejor manera de hacer esto, pero busque otros recursos en las áreas locales en las que está de gira, como hashtags, grupos de reuniones, publicaciones de Reddit y grupos de Facebook, para ayudarlo a obtener su visibilidad de forma gratuita. Un poco de hacer amigos y promoción cruzada será de gran ayuda, y nunca olvides acercarte a otras bandas como la tuya a través de sus redes sociales.

Concéntrese en generar material no musical atractivo

Dedicar mucho tiempo y pensamiento a brindar a sus oyentes contenido no musical puede ayudarlo a causar una impresión duradera que eventualmente resulte en nuevos fanáticos que aprendan sobre su música en sus plataformas favoritas. Flyers, fotografías, videos, blogs.

Los oyentes también necesitan algo más que música para involucrarse en la música de un artista en la competitiva industria musical actual. Su música se puede colocar bajo una nueva luz emocionante a través de una poderosa historia visual o escrita.

Comienza por establecer tu identidad creativa si no sabes por dónde empezar: por qué haces música, qué significa tu música, cómo llegaste a donde estás hoy. A través de blogs y narrativas visuales, esto te ayudará a saber qué decir. Si puede, considere asociarse con un artista visual a través de videos, fotografías, carteles y mercadería para ayudar a reflejar su trabajo.

Envíe su música a sitios web, listas de reproducción y medios de prensa

La realidad de que lanzar música es uno de los aspectos menos divertidos de convertirse en un artista con mentalidad profesional no se trata de moverse. Tómese el tiempo para escribir un perfil y un comunicado de prensa sobre un artista atractivo y pida a alguien de confianza que lo vea.

Busque la información de contacto de los miembros de la prensa que escriban directamente sobre su estilo musical y luego envíe un correo electrónico tras otro antes de obtener respuestas. Al principio, puede sonar conmovedor, pero es 100% importante atraer nuevos fanáticos y crear impulso desde los medios externos en torno a tu música.

Puede ser difícil intentar aparecer en publicaciones y listas de reproducción de gran tamaño. Por ejemplo, existe un proceso para cargar su canción para que aparezca en las listas de reproducción de Spotify, pero no olvide comenzar poco a poco y trabajar desde allí en su camino hacia arriba. El gigantesco desafío de lanzar música delante de ti es una forma manejable y satisfactoria de abordarlo.

Puede que no creas que es tan importante aparecer en pequeños blogs y listas de reproducción, pero realmente lo es. El impulso no surge de la nada. Comienza con algunas personas que se dedican a defender su música a la vez antes de convertirse en algo más importante.

Creación y monetización de su propio sitio web para artistas.

Los sitios web de bandas son una parte importante para crear y llegar a nuevos fans para crear una identidad musical. Las redes sociales todavía hacen esto hasta cierto punto, pero al restringir la voz y el alcance como artista, los medios como Facebook y Twitter son cada día menos exitosos para los músicos.

Por lo general, debe pagarlo para conocer a sus seguidores de manera constante. No solo tiene un camino sencillo para llegar a los espectadores a través de su propia plataforma, sino que también tiene una forma de formar su mensaje y marca en sus propios términos.

En lugar de un perfil insulso de Twitter o Facebook, es más probable que los nuevos fans se identifiquen con la historia que cuenta a través de su sitio web. Los sitios web de bandas también proporcionan a los artistas fuentes de ingresos que los medios de comunicación social no ofrecen.

Cobrar por una campaña en relaciones públicas / radio

Para los artistas que tienen dinero en efectivo para invertir en su música, esta última técnica musical lo es.

Contratar a alguien para que lleve tu música a la radio, las listas de reproducción, los blogs y la prensa producirá resultados enormes, pero también a un ritmo enorme. La cantidad de dinero que puede invertir depende del tamaño y la naturaleza de su campaña propuesta, pero los efectos significativos no ocurren realmente hasta que se invierten miles de dólares, y no hay garantía de que su música sea revisada o recogida por las estaciones de radio. así que prepárese e invierta cuidadosamente en consecuencia.

Una alternativa es simplemente ahorrar dinero con el tiempo (por ejemplo, si los cuatro miembros de la banda ponen solo 20 € en una cuenta por mes, tendrás alrededor de 1.000 € al año) y hacer tu propia campaña de promoción por correo.

Seguramente llegará a alguna parte y ahorrará cientos en el proceso al hacer una lista de estaciones de radio universitarias y comunitarias de todo el país, y revistas que revisan música y distribuyen montones de copias de álbumes.

También puede interesarte

12 maneras de hacer la mayor cantidad de dinero de su música en esta temporada de vacaciones

12 maneras de hacer la mayor cantidad de dinero de su música en esta temporada de vacaciones

¿Puede usted creerlo? Los días de fiesta son casi sobre nosotros, lo cual es una buena noticia para su música ...
Blog Buzz, los fans de Facebook, re-tweets, Anuncio de Ingresos, las asociaciones de marca, y Usted

Blog Buzz, los fans de Facebook, re-tweets, Anuncio de Ingresos, las asociaciones de marca, y Usted

Wow, que es un título largo de esta entrada del blog! Bueno, esas son sólo algunos de los factores que ...
Como un compositor desconocido Vendió Lady Gaga y Katy Perry: el éxito “durante la noche” de Kashy Keegan

Como un compositor desconocido Vendió Lady Gaga y Katy Perry: el éxito “durante la noche” de Kashy Keegan

Cuando un artista independiente rindió el sueño, el sueño se hizo realidad el trabajo Es difícil tratar de hacer su ...
Uso iMovie para hacer un video musical en minutos - iMovie '11

Uso iMovie para hacer un video musical en minutos – iMovie ’11

No, no necesita un bazillion dólares, un Ferrari Testarossa y actores de Hollywood para hacer un video musical. Todo lo ...
Como llegar YouTube para promocionar sus vídeos

Como llegar YouTube para promocionar sus vídeos

Este artículo fue publicado originalmente en QuarterLab. Una de las maneras más efectivas para aumentar su conteo Ver vídeo es ...
Antes de escribir fuera de MySpace ...

Antes de escribir fuera de MySpace …

Mientras que una gran cantidad de artistas parece ser resbale cuando se trata de mantener una presencia constante en MySpace, ...
La importancia del tiempo de reloj y suscriptores a su canal de YouTube

La importancia del tiempo de reloj y suscriptores a su canal de YouTube

[ Este artículo fue escrito por Gray Gannaway . Para aprovechar al máximo el dinero de su música y videos ...
Cómo usar códigos de Spotify para compartir su música

Cómo usar códigos de Spotify para compartir su música

rollos Spotify fuera una función interesante que hace que sea más fácil para usted para obtener los fans escuchar su ...
Publique malas críticas en Facebook

Publique malas críticas en Facebook

Soy tan culpable como cualquiera de publicar toda mi buena prensa en la banda de mi página de Facebook. Créeme, ...
“Comenzar con el supuesto de que la persona que escucha su música va a odiarlo”

“Comenzar con el supuesto de que la persona que escucha su música va a odiarlo”

Promoción Radio 101: asumir el oyente no le gusta la música Eso es básicamente lo que Bob Boilen (creador / ...