¿Cómo puede
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artistas elevarse por encima de la charla y aumentar sus flujos de Pandora? Solo pregunta.
[Este artículo fue escrito por Glenn Pueblos, valiosa sobre música y Analytics en Pandora. Originalmente apareció en Medio.]
En la era de streaming, todo el mundo está tratando de hacerse oír. He aquí cómo Profetas de rabia y caminar LA LUNA hizo en Pandora.
¿Cómo un artista que la gente a escuchar su música? Es una de las preguntas más frecuentes de la época de streaming. Streaming es un animal único. Los artistas que crecieron en la era de la descarga, y especialmente los de edad suficiente para recordar la venta de CD, se están adaptando a una forma radicalmente diferente de llegar a los oyentes. El mismo reto también existe para la generación de streaming que no conoce las ventas de CD. Su nueva música merece ser escuchada. El truco está tomando ventaja de las herramientas adecuadas para llegar a los oyentes derecha. ¿Pero cómo?
Aquí hay una opción: los artistas se benefician cuando los oyentes en marcha su estación de radio de Pandora. ¿Qué pueden hacer para ayudar? Nunca está de más preguntar.
este otoño, dos bandas, Profetas de Rage y WALK THE MOON , quieren crear conciencia para sus nuevos discos. En la jerga de Pandora, estas bandas querían estimular la estación artista crea . Por ejemplo, cuando una persona va a los Profetas of Rage página del artista y grifos “ Profetas de Rage Radio,” las obras de la estación y se añade automáticamente a su lista de emisoras. La recompensa viene después: la Profetas de la Ira estación probablemente jugará Rage Against The Machine, The Beastie Boys, Cypress Hill, Ice Cube, y, por supuesto, Profetas de Rage .
para obtener nuevas estaciones, Profetas de rabia y caminar LA LUNA ambas empleado el artista mensaje de audio herramienta (AAM) integrado en la plataforma de Marketing artista de Pandora. Como herramienta de marketing, AAM son notables por su proceso simple y capacidad de trabajo en una escala masiva – Pandora tenía 5,15 mil millones de horas de escucha último trimestre, y, a menudo un artista tendrá estaciones de Pandora que Facebook le gusta o seguidores de Twitter. Estos breves mensajes de audio (por ejemplo, “escuchar a nuestro nuevo single,” “Tenemos una gira que te lanzan”) se cargan a la cuenta de AMP de un artista. (Esto se puede hacer a través de AMP en la web o, para los artistas AMP verificados, mediante la característica AMPcast dentro de la misma aplicación móvil de Pandora utilizado por los oyentes.) El mensaje que se oye casi de inmediato por los aficionados. Hace un tiempo, me recibió un mensaje de Phoenix recordándome sobre el lanzamiento de su más reciente álbum, Ti Amo. Pandora conoce mis hábitos de escucha bien, y grabar el mensaje fue un tiempo bien empleado : estaciones Phoenix superan Facebook le gusta en un 34 por ciento y 760 por ciento de los seguidores de Twitter .
En agosto, Profetas de la Ira lanzó una campaña de AAM que aprovechaba el grupo está elenco de estrellas: Chuck D de Public Enemy; B-Real de Cypress Hill; y Rage Against Tom Morello de la máquina, Tim Commerford y Brad Wilk. Mientras AAM ciertamente sensibilizar para el nuevo grupo, su propósito principal era animar a los oyentes a escuchar a los profetas de la estación de rabia. Un mensaje sencillo del guitarrista Tom Morello fue servida a los fans de cinco grupos: “ Hey, esto es Tom Morello. El nuevo álbum del mismo nombre por Profetas de rabia, que incluyen miembros de Rage Against the Machine, enemigo público, y Cypress Hill, está fuera el 15 de septiembre. Toque el botón en la pantalla para iniciar una estación de Profetas de Rage “. Los aficionados de los grupos relacionados con Profetas cuarto y quinto, y Audioslave La vigilantes nocturnos, también escucharon ese mensaje. La campaña era nada si no es eficiente: los oyentes tienen 10,8 millones de estaciones entre las cinco bandas.
La campaña fue un éxito. Profetas de Rage estación crea saltaron 2,400 por ciento (24x) en sólo dos días. Además, Profetas de Rage hace girar en las dos semanas siguientes a la campaña fueron 64 por ciento más que las dos semanas anteriores .
personalizada de radio es el término de Pandora siempre ha utilizado para describir cómo sus algoritmos, junto con los comentarios de un usuario, decidir qué canción debe reproducirse a continuación. (He aquí un artículo de la parte posterior forma en 2006, que se refiere a las estaciones “personalizado” de Pandora. “Se trata de la música, el servicio, y el oyente,” fundador de Pandora, Tim Westergren dijo a los estudiantes en la Universidad de Carolina del Norte Kenan-Flagler Business School). Pandora tiene miles de estaciones programadas por expertos internos (puedo dar fe de su alto nivel de conocimiento y todo alrededor nerdery música). Pero la mayoría de las estaciones se han creado – sembró , en la terminología de Pandora-por los oyentes que utilizan un artista o pista como punto de partida. Sobre la base de esa semilla, Pandora escogerá canciones con rasgos similares, en referencia a los datos almacenados en el Proyecto Genoma música de Pandora, como género, estilo vocal, instrumental, y cientos de otros. Por pistas thumbing , oyentes ayudan a Pandora afinar aún más cómo el motor de recomendación recogerá canciones en el futuro.
AAM obtener buenas respuestas de los oyentes. El año pasado, comparé AAM para los títulos de Pandora Premiers y medios de comunicación social de clics.
A través de las docenas de AAMs para estrenos [Pandora], campañas han promediado un CTR de 9,37 por ciento . (Este es un valor ponderado que tiene en cuenta el tamaño de cada campaña de AAM.) Que CTR es 2,3 veces mejor CTR Facebook , 24x a 31x veces al Twitter CTR y 3,2 veces el CTR de correo electrónico MailChimp para la música y los músicos . Los mensajes de los artistas tienen éxito porque están entregados en la voz del artista, cuando un oyente ya está comprometida con su música. Un factor adicional es la personalización dinámica de Pandora, la capacidad de poner el mensaje justo en frente de la persona adecuada en escala.
WALK THE MOON utiliza AAM para ayudar a construir el impulso antes del lanzamiento de su próximo álbum, Lo que si nada , el 10 de noviembre. En su mensaje, la banda animó a los oyentes a “tocar la pantalla para poner en marcha el nuevo paseo estación de la luna”. Después de la campaña de lanzamiento, la estación crea disparó 189 por ciento en los tres días siguientes al inicio de la campaña . La tendencia a largo plazo también fue positiva: en las tres semanas siguientes, el número medio de la estación de diario crea fue del 70 por ciento más que las seis semanas anteriores.
Para estar seguros, los números de Walk the Moon muestran la campaña funcionó. Pero ¿cómo se compara a un evento diferente que podría elevar la conciencia? En cuanto a la estación de alentar crea, la AAM lejos superó la liberación 21a septiembre, de un nuevo single, “un pie”. Es evidente que algunos oyentes “un pie” crearon una estación sin que se le pida. Sino simplemente saliendo y pidiendo a los oyentes para crear una estación era una táctica mucho más eficaz. Como se suele decir, nunca está de más preguntar. Y puesto WALK THE MOON tiene más del doble de las estaciones de Pandora como Facebook le gusta, casi daña no preguntar.
es el artista de voz apelación de la AAM? Gestión Mick, empresa de gestión de Walk the Moon, cree que sí.
“Las campañas de AAM que corremos dar a nuestros artistas voz en Pandora que puede crear intimidad en la experiencia auditiva. Los aficionados quieren ser parte de lo que es importante para el artista, y si el artista personalmente les está diciendo su estación de la pena añadir que aumenta la legitimidad del mensaje “, dijo Jesse Jacobsen Gestión de Mick.
jerga En la comercialización, una nueva creación conjura estación conciencia de la parte superior de la mente y ayuda a traer a la mente de un artista en particular la hora de elegir opciones de escucha. En términos más simples, iniciando una estación es como darle un empujón al cerebro útiles. “Procesamos una increíble cantidad de información de cada día”, John Hall, director ejecutivo de la agencia de marketing Influencia & Co., escribe en el libro Top of Mind: utilizar el contenido para rienda suelta a su influencia. “Muchos de nuestros juicios y decisiones, de lo estratégico a lo mundano, bajar a la información que podemos llamar a nuestra mente consciente en un instante.”
Para la mayoría de los artistas, el reto es la creación de conciencia, la construcción de interés, y la recolección de los aficionados. Como una reciente cartelera artículo de opinión titulado “La Economía de hacerse Heard” dijo, los consumidores son “la emisora más potente”, su atención es un recurso escaso, y los canales de medios tradicionales podría no conocer el mensaje de un artista escuchó. La economía de la AAM son simples: no pagan nada y obtener valor a cambio .
Gracias por leer . Se puede ver en mis otros artículos Mediano aquí . Haga clic aquí para medir, una colección de artículos basadas en datos de Pandora y próxima gran sonido. El mango Twitter es @theglennpeoples
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