Un alto flujo de conteo en su primer día puede ser un indicador del éxito de su más reciente canción o álbum en Spotify , ya que muestra Spotify que su música puede ser vale la pena compartir con sus usuarios a través de:
- listas algorítmicos (tales como el radar de lanzamiento y Discover semanal) notificaciones por correo electrónico
- a sus seguidores listas oficiales de
- Spotify
- y más el algoritmo de
Pero Spotify no sólo está interesado en el recuento de corriente; que está buscando una relación calidad-corriente-a compromiso. Significado , de todas las personas que escuchan su canción, ¿cuántos de ellos lo ha guardado en su biblioteca, colas o listas de reproducción? Ese es el tipo de actividad que realmente le da el músculo de la música en la plataforma.
Con un Spotify Preguardar campaña que tiene la oportunidad de demostrar la calidad y cantidad, aumentando sus totales de flujo del primer día y conseguir seguidores para salvar su canción a su cola.
Mientras pre-ahorra más notablemente hayan sido contratadas por estrellas como Kendrick Lamar, Avicii, y Miley Cyrus, que están ahora disponibles para los artistas independientes, así – libre para – gracias al conjunto de herramientas de marketing de CD Baby: Show.co . A caminar paso a paso a través de la creación de un Preguardar campaña, echa un vistazo a mi video anterior.
Tabla de contenidos
¿Qué es un pre-parada en Spotify?
similares para descargar la pre-venta en iTunes y Amazon, una campaña Preguardar en Spotify le da una ventana de tiempo donde sus fans pueden realmente hacer algo con la música que está promoviendo antes de su lanzamiento – es decir, guardar la canción o el álbum a su cola para que oirá tan pronto como esté disponible en Spotify.
No tiene sentido compartir su entusiasmo sobre su próximo lanzamiento en un tweet o correo electrónico si nadie puede hacer clic para comprar, guardar o escucharlo!
Con un pre-Save se puede incentivar a su público en Spotify a tomar medidas durante ese período de la promoción que conduce a la liberación mediante la ejecución de un concurso o que ofrece acceso a las exclusivas, garantizando al mismo tiempo que sus canciones hace que el mayor impacto posible en el primer día (que, de nuevo, es un factor clave en el rendimiento algorítmico de la liberación).
Del mismo modo que la transferencia de pre-venta se cuentan como las ventas del primer día (mejorar sus posibilidades de trazar), más la gente que Preguardar su comunicado en Spotify, el más impresionante actividad de su transmisión del primer día será.
me corrió una campaña Preguardar para mi sola “irrecuperable de belleza” y tenía una maravilla poniendo la cosa juntos y tratando de encontrar maneras creativas de conseguir el mensaje hacia fuera allí. Mi tracción en Spotify es ciertamente modesto, y me dieron una buena cantidad de respuestas de correo electrónico diciendo algo así como “no se puede esperar a escuchar la nueva canción, pero no estoy en Spotify,” pero voy a decir que de todos los flujos de Spotify la canción subió a su fecha de lanzamiento, un poco menos de la mitad de ellos fueron expulsados por la pre-salva – por lo que fue claramente vale la pena hacerlo.
[Nota: Yo no tomar una captura de pantalla hasta después de que la canción fue puesto en libertad, por lo que sólo la imagen en el pequeño botón verde de abajo dice “Pre-Save en Spotify.” Cambia automáticamente a “Añadir a Mi música” en la fecha de lanzamiento.]
¿Cómo se ejecuta una campaña de pre-parada en Spotify?
1. Establecer una fecha de lanzamiento y trabajar hacia atrás
Si usted va a hacer su música disponible para pre-Guardar un mes antes de su lanzamiento, que los medios que necesita para obtener las cosas en marcha con tiempo de sobra para ejecutar la campaña.
Si se introduce completamente y con precisión toda la información acerca de su liberación durante el proceso de registro de distribución, CD Baby puede entregar su música a Spotify velocidad del rayo, pero aun así, recomendaría la construcción de una o dos semanas más en el proceso como un amortiguador.
Por ejemplo, si desea que su música en vivo en Spotify el 1 de diciembre, y quiere que su Preguardar campaña para comenzar el 1 de noviembre, sugeriría firmar todo con su distribuidor para mediados de octubre. Verá por qué más adelante.
2. distribuir su música
como menciono en el paso anterior, que necesita para obtener su música en Spotify a través de un distribuidor .
Durante el registro proceso que va a entrar en la fecha de lanzamiento de destino. Una vez que su liberación se ha finalizado, vamos a entregar a Spotify – y todos nuestros otros socios de la descarga y el streaming – y esas plataformas a que esté disponible en la fecha de lanzamiento.
3. Obtenga su URI de Spotify
¿Qué es un URI de Spotify?
Un Spotify URI es un identificador único para una canción, álbum o lista de reproducción en Spotify. Esto es diferente de una dirección URL, que es una dirección web.
Puede encontrar el URI para cualquier tipo de música que ya está disponible en Spotify haciendo clic en los puntos suspensivos al lado de la pista, álbum o lista de reproducción en Spotify y el desplazamiento hacia abajo. Se verá algo como esto: spotify: Álbum: 5HsLJuoLxi83psFBAhAAe7
Pero ¿cómo encontrar el URI de la música que no se libera en Spotify todavía?
Show.co ofrece servicios a obtener su URI de Spotify para una campaña Preguardar .
4. Averiguar cómo va a recompensar a los aficionados que Preguardar
Tal vez ser los primeros en escuchar una nueva canción es suficiente para sus seguidores. Pero si usted está tratando de aumentar el interés, vale la pena considerar otras opciones para conseguir que la gente haga clic en “pre-Guardar” cuando llegan a su página de la campaña.
Un regalo de la camiseta? Entre bastidores pasa? El acceso a las pistas privadas SoundCloud?
Una vez que los clics persona “Preguardar”, puede llevar a donde quiera que desea desbloquear un archivo, URL, o la experiencia. Ah, y si está haciendo un dibujo sorteo o al azar, tendrá su información de contacto, así.
5. Crear una Preguardar campaña a través de Show.co
Con Show.co, disponible para todos los clientes CD Baby GRATIS, puede crear un Spotify Preguardar campaña.
para lanzar una campaña Preguardar través Show.co:
- sesión en su cuenta de Show.co
- Haga clic en “Nueva campaña”
- Seleccione “Desbloquear Social”
- Elija “Spotify: Pre-Guardar” del tipo de campaña desplegable
- Introduzca el Spotify URI de la canción o el álbum
- Introduzca la fecha de lanzamiento
- personalizar el aspecto y la mensajería de su campaña
6. Encuentre el gancho
“Sé el primero en escuchar mi nuevo single”podría ser un titular tentadora para sus más fanáticos, pero tratar de encontrar ese gancho adicional, algo que tiene un atractivo emocional. ejemplos
una pareja de la vida real que vienen a la mente:
- “escuchar la canción que llegamos nos echó fuera del escenario”.
- “escuchar la canción que me hizo mover a 500 millas de su casa.”
Cuál es la historia humana, el drama, el misterio relacionada con su nueva música? Juega de que en la mensajería de su campaña Show.co.
7. Promover la Preguardar
Una vez creada la campaña Show.co, compartirlo a través de todos los canales habituales (correo electrónico, sociales, etc.). Asegúrese de poner un enlace a la página de pre-parada en cualquier momento que después todo lo relacionado con su nuevo disco simple o.
Como se puede ver, un pre-Save toma un poco de planificación y coordinación adicional, pero vale la pena hacerlo si desea que su nueva versión para hacer el mayor impacto en Spotify (y darse a conocer por el algoritmo de Spotify).
debería también mencionar que en la fecha de lanzamiento oficial, su campaña Show.co automáticamente cambiará de una campaña de pre-Guardar en una Spotify “Guardar” de la campaña.
la esperanza que esto ayude, y si se lanza un Preguardar, me encantaría verlo. Siéntase libre de dejar enlaces en los comentarios a continuación.
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