Cómo promover su álbum con un podcast

pasado NAMM, asistí a una charla inspiradora por Kevin Breuner, el vicepresidente de marketing de CD Baby. Habló de las estrategias de lanzamiento con éxito en un mundo de streaming para nosotros los músicos independientes. Esa charla me dio la confianza que necesitaba para finalmente implementar un plan de CD-liberación que había tramado un par de meses antes. La charla de

Kevin no era tanto por lo que se hace para promover el álbum en sí, sino más bien el contenido se puede crear en torno a la liberación de la album.You ver, la creación de contenido adicional para su uso como vehículo para promover sus asuntos registro más en estos días que nunca.

Golpear “Publicar” en el salpicadero CD Baby y diciendo a gente que está en Spotify no es suficiente. Sólo puede darle la lata a sus amigos a “retirar mi álbum” tantas veces antes de que sus amigos se enferman de ustedes. Que necesita para volver a enmarcar la conversación con más razones para hablar de ello. Y que tiene más contenido que sólo el álbum en sí le da más razones para tocar el tema en las conversaciones.

como músicos, que son inmensamente orgullosos del bebé musical que acaba de hacer, pero al igual que con los bebés normales, no todo el mundo piensa que la suya es linda. Constantemente preguntando a sus amigos a escuchar su álbum es similar a un niño tirando continuamente pierna del pantalón de su madre por la atención. Es simplemente agotador.

Entonces, ¿qué hacemos creadores musicales en su lugar?

nuestro plan? Crear una estación Podcast Alrededor del álbum

Cuando escuchas un disco, no hay mucho que va sin decir. Es posible que no comprenda todas las letras. No se puede discernir todos los instrumentos que están jugando. Usted no sabe lo que las canciones hablan. Y puesto que todos estamos lanzando nuestras canciones en Spotify en estos días, no hay una gran cantidad de énfasis en las notas a contar esas historias.

Incluso si el disco es una obra de creativa expresión musical, la historia detrás de la creación del disco se pierde. Detrás de los documentalistas Música no está interesado en nosotros los músicos independientes, por lo que depende de nosotros para crear el contenido adicional para nuestros fans.

Para mí, yo estaba en una gran posición porque me había unido a la Carnivaleros, una banda que estaba terminando su sexto álbum. Después de seis registros – fueron puestos en libertad todos los cuales a través de CD Baby – la banda tiene mucha historia y hay historias dejaron incalculable que no necesitan pasar desapercibido.

Así que decidió poner en marcha una estación de podcast en paralelo con el lanzamiento del álbum. De esta manera, se podría contar las historias detrás de las canciones y el proceso creativo detrás del registro. Podríamos hablar de la composición, el proceso de producción y las cosas divertidas que surgió durante las sesiones. Además, podemos dar más crédito a algunos de los músicos de sesión en el álbum, y que podríamos llamar la atención de la gente a partes específicas de las canciones que se destacaron.

En pocas palabras, el podcast nos da una oportunidad para promover el álbum de una manera nueva. En lugar de tener sólo un álbum para promover, ahora tenemos 12 nuevas piezas de contenido para hablar de todas las semanas. Hemos logrado reformular y cambiar la posición de la forma en que enfocamos nuestros esfuerzos de promoción.

En lugar de preguntar constantemente,

“¿Ha escuchado nuestro nuevo álbum?”

… podemos pedir,

“¿Ha escuchado el último episodio podcast sobre la trágica muerte de Danny Lee? O la historia detrás del dúo que fue inspirado por el personaje de Hilary Swank en The Homesman con Tommy Lee Jones?”

Esas son las preguntas más interesantes, ¿no le parece? Y en nuestra sociedad rayo rápido donde los lapsos de atención son fugaces, la captura de interés es el rey.

Su lista de comprobación simple para crear su propia música Podcast

Si usted quiere hacer algo creativo, he encontrado el mejor método es el siguiente:

la visualización de lo que parece como un producto terminado y luego trabajar hacia atrás desde allí .

Ahora, yo no estoy hablando de la visualización en un Yogui hippie manera un poco. No, lo que quiero decir es que una vez que sabe dónde está la línea de meta es, usted puede trabajar su camino a través de vuelta todas las tareas que son necesarias para llegar allí.

La planificación es clave para lograr sus objetivos, y la creación de un nuevo vehículo de promoción para el álbum no es una excepción.

Así que si usted desea crear su propio podcast, he creado una lista de comprobación simple de 14 pasos para usted en la forma de las siguientes preguntas. Asegúrate de que tienes las respuestas a todos y cada uno antes de empezar.

Cómo estructuramos el Podcast

me escribió las preguntas y condujo a los episodios de podcast la mayoría de las veces. Estructuré los podcasts para hacer frente a tres áreas principales:

  • Songwriting – ¿Cómo se escribió la canción y la historia detrás de la música.
  • Arreglo – ¿Cómo pasó de ser una simple canción en un acuerdo de banda, asegurándose de dar crédito a cualquier y todos los músicos que aparecieron en cada canción.
  • Producción – ¿Cómo se registraron cada canción, qué trucos de estudio utilizamos y cómo conseguimos hicimos los sonidos. También ayudar a los músicos de casa de estudio hacen su música suene mejor en Problemas de sonido, lo que fue una gran manera de mantener el podcast aún más relevante para mi público, lo que me permite realizar promociones cruzadas el podcast a mi lista de correo electrónico de 30.000 personas.

Al final de cada episodio, después de compartir las historias detrás de las canciones, que luego reproducir la canción para que el oyente puede obtener una relación más profunda con la música.

Aquí es cómo abordamos las tareas técnicas

Para el resto de las funciones necesarias para poner en marcha el podcast, cada uno tenía nuestras responsabilidades. El cantante / acordeonista y compositor / director de orquesta, Gary, tomaron un montón de las cosas sitio web, y Karl, el bajista y el ingeniero de mezcla / masterización, se dieron a la finalización de los episodios.

Se utilizó el estudio de Gary, Homestead Studios para grabar todos los episodios. Registramos los 13 episodios en sólo dos días, por lo logramos ser muy eficientes con nuestro tiempo. Gary continuación, se hizo cargo de la edición y las mezcló Karl.

Fue una gran delegación de funciones y un verdadero esfuerzo de equipo, por lo que recomiendo que encontrar la manera de dividir las tareas entre su equipo si tiene uno.

por acoger los episodios, hemos creado una nueva cuenta de Soundcloud, Carnivaleros Podcast – Tales from the Homestead, donde subimos todos los episodios. Hay varias formas diferentes de alojamiento de una publicación de episodios de podcast, pero decidimos en Soundcloud debido a su facilidad de uso. También le da una alimentación de RSS que se puede someter a iTunes para nuestro podcast se pudo encontrar de forma nativa a través de la aplicación Podcast y directamente en iTunes.

Nuestro horario de promoción era una mezcla híbrida de exposición máxima para el público atracones escuchar al mismo tiempo que se extiende la vida útil del podcast. Damos a conocer cinco episodios al principio para dar a la gente una idea de lo que podían esperar, así como algunos preestrenos de canciones que no había publicado todavía. A continuación, decidimos lanzar un episodio cada semana por el resto de las canciones del álbum, que nos da un sólido ocho semanas de materiales promocionales para nuestra música.

En el momento de escribir esto, estamos sólo en el episodio seis, y tenemos más de 500 escuchas en Soundcloud solo. iTunes es un poco mezquino con los datos de modo que no podemos predecir con exactitud escuchas allí, pero las calificaciones y comentarios que hemos recibido los medios que tenemos algunos seguidores allí también. Ya hemos tenido el apoyo positivo de los aficionados locales en nuestros shows, y algunos periodistas siquiera hemos extraído los episodios de podcast para obtener información adicional por sus opiniones CD.

mejor de todo, sólo estamos a mitad de la temporada, así que todavía tenemos un montón de canciones para hablar y un montón de historias que contar!

¿Cómo promoverá su próximo álbum?

Soy consciente de que hacer su álbum fue bastante difícil. Usted le abrió el pecho y sangró su música en el mundo. Y ahora te estoy diciendo que usted tiene que hacer todo este trabajo extra, así!

entiendo que es mucho trabajo, pero como músico independiente los restos de marketing sobre sus hombros. No hay nadie más para ayudarle a promover usted mismo. El marketing debe ser al menos el 50% del esfuerzo que puso en su arte, si alguna vez quieres que nadie lo notara. Esa es la definición de la comercialización allí mismo: “hacer que la gente aviso.”

Así que incluso si usted no desea hacer una temporada de podcast de todo, piensa en lo que otros tipos de contenido que pueden crear de manera constante para promover su música.

  • ¿Puede usted contar historias interesantes sobre el álbum a través de publicaciones en el blog?
  • puede compartir vídeos en directo desde el estudio?
  • se puede escribir artículos sobre el significado de sus letras detallada?

Independientemente de lo que ocurrió con, asegúrese de que usted pasa tanto tiempo hacer que la gente darse cuenta de su música y cuando no se crea.

Y si necesita un descanso del mundo agotador de comercialización de la música, tengo un podcast para usted aquí se puede tomar un escuchar.

espero que ayudó!

Björgvin | Problemas de audio | El Carnivaleros

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