[ Este post fue escrito por el colaborador invitado Bob Baker, de www.TheBuzzFactor.com. ]
Mi amiga Nancy Moran vez compartió un gran ejemplo de cómo el nombre que darle a su proyecto musical puede afectar a su atractivo.
Nancy es un ex miembro de un conjunto denominado el Four Bitchin Babes. A pesar de que la “bitchin” se refiere a ‘impresionante’ en lugar de ‘mal humor’, el grupo ha encontrado lugares que no reservar un acto con ‘esa palabra’ en el nombre.
Así que las damas se le ocurrió una solución creativa: se ofreció un título para toda su show en lugar de sólo un nombre para el acto. La demostración fue renombrado como “desequilibrio hormonal! … Un estado de ánimo que hace pivotar revista musical “.
Nancy señaló la brillantez de este movimiento. Evita cualquier palabra altamente objetables y todavía describe el espectáculo de una manera eficaz.
Esta fue una decisión inteligente para un número de razones:
* El título es para llamar la atención * Es curioso – que le da una buena idea de qué tipo de espectáculo esperar * Se habla directamente a la público objetivo – las mujeres
y lo hace todo eso en siete palabras cortas!
Eso me hizo pensar en otras formas que los artistas y bandas pueden utilizar títulos. Así que hurgó en línea y encontró estos nombres turísticos interesantes:
* Korn – El Pop Sux tour * Madonna – El Sticky and Sweet Tour * Ozzy Osbourne -La No More Tours tour * Orden / Trixter / parque de bomberos – The Blood, Sweat & cervezas tour
Motley Crue tenía algunas buenas:
* cualquier lugar donde haya electricidad tour (1994) * cerdos vivos Listening Party tour (1997) * Bienvenido a la Freekshow tour (1999) * nuevo tatuaje tour (2000)
Y aquí están algunos más divertidos que no creo que se han utilizado alguna vez:
* fantasma en la máquina de la atmósfera tour * no es Getting rejuveneciendo tour * el Shallow partido del viaje sin sentido
TG _010 Pero este concepto no sólo se aplica a recorrer nombres. Tal vez su próxima serie de conciertos a nivel local puede tener un tema. O incluso un solo espectáculo se podría dar un nombre que le interesaría a la prensa local y atraer a un tipo específico de ventilador.
Cómo tiene usted (o cualquier otro artistas que conoces de) los títulos y temas utilizados para atraer la atención y los aficionados? Espero sus comentarios.
——-
Bob Baker es el autor de tres libros de la serie “Guerrilla comercialización de la música”, junto con muchos otros libros y recursos de promoción para artistas de bricolaje, gerentes y profesionales de la música biz. Encontrará la publicación electrónica, blogs, podcast, video clips libres de Bob y artículos en www.TheBuzzFactor.com y www.MusicPromotionBlog.com.
También puede interesarte
12 maneras de hacer la mayor cantidad de dinero de su música en esta temporada de vacaciones
Blog Buzz, los fans de Facebook, re-tweets, Anuncio de Ingresos, las asociaciones de marca, y Usted
Como un compositor desconocido Vendió Lady Gaga y Katy Perry: el éxito “durante la noche” de Kashy Keegan
Uso iMovie para hacer un video musical en minutos – iMovie ’11
Como llegar YouTube para promocionar sus vídeos
Antes de escribir fuera de MySpace …
La importancia del tiempo de reloj y suscriptores a su canal de YouTube
Cómo usar códigos de Spotify para compartir su música
Publique malas críticas en Facebook
“Comenzar con el supuesto de que la persona que escucha su música va a odiarlo”