[artículo Este fue escrito por Dave Kusek (fundador del Nuevo Modelo de Artista) y música del mundo PR experto Trista Newyear Yeager. ] músicos
mundo se enfrentan a un dilema interesante y único. Se accede a través de las fronteras de forma natural; su música cruza culturas y promueve la conciencia cultural. Pero es fácil sentirse atrapado en un pequeño nicho que puede parecer poco atractivo o abrumar a los de fuera. Usted puede sentir en silos, como su crecimiento como artista está restringido por el tamaño de su nicho. Después de todo sólo hay tantas Afrobeat o en galés aficionados alt-folk identifican a sí mismos por ahí.
Ahora, tener un nicho es una cosa muy buena ! Un fuerte definido comprensión de lo que eres como un artista puede girar la llave en un grupo determinado de personas que comparten la misma dedicación y fascinación. Es difícil, como artista, para dejar las cosas así. Desea ampliar su círculo a personas ajenas al lugar más obvio .
Esto se está volviendo más y más fácil, ya que el disco se mueve más allá de comprar en la reproducción de listas presente, si su música tiene similitudes sonoras más a la música comercial.
Si quieres más una guía práctica sobre cómo ampliar su audiencia como un artista de la música global, haga clic aquí para obtener más información sobre el programa Mundial de Música Maestro de la industria musical .
Tabla de contenidos
deuda en relación con Géneros
mayoría de los géneros convencionales popular y por ahí tienen sus raíces en el pasado cultural profundo. Roca surgió de los blues y músicas Afrodiasporic estadounidenses, con sonidos y escalas y un cierto grano todavía se puede sentir en un montón de música de Mali y otras partes de África occidental. Y muchos fans de los géneros populares disfrutarían de la música del mundo relacionada. La clave está en encontrarlos donde están, y el entorno de la cubierta de YouTube es el lugar perfecto para empezar.
Trate de cubrir las canciones más populares en géneros afines, doblándolas en su sonido. Algunas bandas han hecho esto con resultados realmente audaz, divertidas. Matuto cubierto Beyonce con un toque brasileño, y el cantante de garganta tuva Albert Kuvezin hace una media Joy Division. Esto le da a la gente un punto de referencia, mientras que la introducción de un nuevo género, literalmente, ajeno a la experiencia. A partir de ahí, asegúrese de que también tiene música original y enlaces a su sitio web para que puedan ver más si les gusta su sonido.
Otra opción es colaborar con músicos en géneros relacionados (o tal vez incluso no relacionadas). Más allá de la estrategia de la cubierta de YouTube (donde pones vídeos por ahí y la gente esperanza a encontrar), colaborando pone su música directamente en frente de un público interesado. Hacer un concierto juntos, abierto para el uno al otro, colaborar en una canción de la cubierta, o escribir una canción original juntos. Esos más fanáticos de la música convencional serán mucho más propensos a dar a su música una oportunidad si estás jugando junto a sus artistas favoritos – y ese es el poder de una recomendación!
De hecho, esta es precisamente la forma en que muchas personas saben acerca de algunos de sus artistas favoritos a nivel mundial. Paul Simon, en su día, hace Ladysmith Negro Mambazo un nombre familiar. Ry Cooder hizo lo mismo para Ali Farka Touré y los maestros cubanos mayores de la Buena Vista Social Club. Yo-Yo Ma ha traído muchos virtuosos tradicionales de Asia Central en el centro de atención, mientras que Jonny Greenwood de Radiohead ha trabajado recientemente (y brillantemente) con un grupo notable de Rajasthanis.
productores estrella de decisiones y rockeros desde el exterior no son más que una parte de una dinámica más amplia, impulsada por los internos y de los artistas, ya que muchos increíble kora duos atestiguan. Aprovecha tu oportunidad; intente crear algo con alguien cuya música que te gusta, pero que opera fuera de la escena.
representar algo (y sostener esa postura)
Como artistas interculturales, muchos músicos del mundo se encuentran en el medio en los asuntos políticos, ambientales y sociales del mundo, utilizando su música para compartir estos mensajes importantes. Estos temas son universales, y muchas personas pueden relacionarse a pesar de sus preferencias musicales. Una vez más, se trata de cumplir con la gente donde está y encontrar un terreno común.
Si sus comentarios sobre temas globales de música, jugar así! Llegar a organizaciones benéficas, organizaciones, conferencias y eventos y tratar de involucrarse. Tal vez usted puede conseguir su música reproducida en un comercial para una organización de derechos de los animales, tal vez se podría llevar a cabo en un evento de la conciencia del calentamiento global local, o tal vez usted podría utilizar sus mensajes políticos para conectar a músicos y aficionados en la comunidad del hip hop.
Esto tiene que ser más que una aventura de una noche filosófica, sin embargo. Cuanto más profundo y sostenido su compromiso, el mejor – y la mayor probabilidad de crear conexiones duraderas con otras personas que comparten sus valores. No se limite a reproducir en una manifestación blacklivesmatter; iniciar una serie de talleres de viajar que hacen hincapié en la belleza y el poder de las tradiciones de percusión de Ghana y cómo se conectan a la identidad estadounidense. Hacer de su conocimiento y pasión el pivote, no el complemento.
Un gran ejemplo de esta iniciativa de tipo cuadro más grande es el proyecto del Nilo, un proyecto multinacional que une a artistas de a lo largo del río Nilo. Ellos hacen más que jugar juntos; comienzan las conversaciones y los problemas de uso de agua de direcciones, directa e indirectamente, como parte de un mayor impulso para el cambio de diálogo sobre el río. Un recorrido largo, varias versiones, y un montón de sorpresas creativas han aumentado de este proyecto, lo que es ideal para los artistas y su público.
deshacer los nudos con la World Music Master Business Programa , un curso de formación en línea por el nuevo modelo de artista y tijeras de papel roca, diseñado para ayudar a los artistas globales desarrollar una hoja de ruta para el éxito profesional. Se obtiene 9 clases impartidas por el veterano de Dave Kusek y músicas del mundo expertos en relaciones públicas y Dmitri Vietze Tristra Newyear Yeager, cientos de módulos de formación de vídeo, y miles de recursos (incluyendo libros electrónicos gratuitos cuando se registra).
Reserva
su lugar en newartistmodel.com/worldmusic/ Registro está limitada. Las clases comienzan el 1 de abril
También puede interesarte
12 maneras de hacer la mayor cantidad de dinero de su música en esta temporada de vacaciones
Blog Buzz, los fans de Facebook, re-tweets, Anuncio de Ingresos, las asociaciones de marca, y Usted
Como un compositor desconocido Vendió Lady Gaga y Katy Perry: el éxito “durante la noche” de Kashy Keegan
Uso iMovie para hacer un video musical en minutos – iMovie ’11
Como llegar YouTube para promocionar sus vídeos
Antes de escribir fuera de MySpace …
La importancia del tiempo de reloj y suscriptores a su canal de YouTube
Cómo usar códigos de Spotify para compartir su música
Publique malas críticas en Facebook
“Comenzar con el supuesto de que la persona que escucha su música va a odiarlo”