Lo que todo músico debe tener cuando contratan a un publicista

[ El siguiente es un extracto de El Directorio publicista StoryAmp Música. ]

¿Cómo será un publicista que usted tenga listo antes de que comience la campaña de relaciones públicas?

Aunque los periodistas y medios productores se están moviendo hacia el consumo digitales de música antes de las fechas de lanzamiento, todavía hay una reducción, pero significativo número de periodistas que prefieren fuertemente una grabación física (por lo general un CD y en casos especiales: de vinilo) .

Además, algunos periodistas quieren ver lo que las miradas finales paquete físico como para tomar una decisión: la calidad de la obra y embalaje; los títulos de las pistas, longitudes, y la secuencia en la impresión (como versiones digitales a veces cambian antes de la fecha de liberación); y notas, si es que existen. El más famoso músico, los más periodistas que prefieren CDs promocionales físicas se doblará para revisar con solamente digital. En casos raros, con el fin de protegerlo de filtraciones previas al lanzamiento o la piratería, algunos sellos discográficos requerirán periodistas venir físicamente a la oficina de etiqueta para escuchar música. Pero cada vez más, los periodistas se están acostumbrando a ser “servicio” con grabaciones digitales. Esto normalmente significa un archivo zip a través de Dropbox, hightail, o un servicio similar. A veces, las etiquetas o los artistas sólo permiten a los periodistas pistas corriente antes de la fecha de lanzamiento. Una vez más, esto es más difícil de hacer si el artista no se conoce todavía o popular.

Los fundamentos

todos modos, usted tendrá que proporcionar a su publicista antes del lanzamiento de la campaña: pistas de audio dominado (en 320BPS), hi-res portadas de sus discos (300 DPI en tamaño real de impresión), una lista de canciones en la secuencia correcta y el título del álbum, etiqueta de registro y la fecha exacta de lanzamiento. También debe proporcionar nuevos hi-res fotos de la artista. Lo ideal sería que las fotos deben variar entre retrato (proporciones verticales) y el paisaje (proporciones horizontales), el color y blanco y negro, y que plantea y franca (incluyendo disparos de actuación en directo). Composición de la foto puede ser tan complejo como el pensamiento acerca de dónde una publicación podría composición de la copia de texto superpuesto en la foto (que requiere que proporciona una gran cantidad de “vaciar” en algún lugar del espacio en la foto. Lo mejor es siempre presentes créditos fotógrafo, así como una leyenda que indica los nombres individuales de los miembros de la banda (especificando en que aparecen de izquierda a derecha, o cuáles son los instrumentos que tienen en su poder). Esto ahorra directores de arte o editores de perder el tiempo tratando de localizar ya sea parte de la información.

La importancia de los vídeos musicales

Además, puede ser muy útil tener uno o más vídeos musicales y vídeos de actuaciones en directo de alta calidad. Los vídeos de actuaciones en directo son importantes para los periodistas para tener una idea de lo que su apariencia música como en un entorno en vivo. videos de música puede ser muy útiles en la obtención de la colocación exclusiva (explicado más adelante) o con puntos de venta que sólo cuentan con vídeos (no opiniones o artículos de fondo).

¿Cuántos CDs le nee ¿re?

Cada publicista solicitará una cantidad diferente de CDs promocionales físicas. Los números varían debido al número de puntos de venta que cubren un género específico o escribe el músico, el beneficio costo-recompensa de la costa de presionar CD y enviarlos por correo a los medios de comunicación, cómo orientar un publicista es sobre otro, lo que los sistemas de un publicista puede tener para entrega digital frente a otro, y lo bien mantenido libreta de direcciones de un publicista es. Esperar a enviar un mínimo de 50 CDs físicos y hasta 300 o más para un artista mayor (más los CD adicionales si va a contratar a un promotor de radio, que es típicamente un papel independiente y partida de gastos en la promoción de la música).

Otra cosa que varía de un publicista a publicista, o un proyecto a otro, es si se requieren CDs acabados frente a una versión promocional sin embalaje completo. Tener producto físico final, menor calidad le da una ventaja competitiva sobre los CDR, piezas prensadas, promocionales o CDs en las mangas planas. Al igual que todo en la comercialización, efectos visuales hacen la diferencia. La celebración de un CD cuidadosamente diseñado y empaquetado da a los periodistas una impresión diferente a entrecerrar los ojos en un encubrimiento miniatura de tamaño y pistas con títulos como 01Humping_and_Bumping_version_6a_ working_title. También les da más seguridad de que lo que están gastando audición tiempo limitado en sus desplazamientos es lo que los fans escucharán. Las etiquetas

o artistas con un marketing bien engrasada y maquinaria de relaciones públicas y el reconocimiento de marca fuerte con la prensa, con frecuencia se salen con un CD menos acabado. Pueden hacer una corta carrera de CDRs en casa o hacer un corto ciclo de producción con una cubierta del álbum única o en fundas planas (que cuestan menos que los productos). Tenga en cuenta que cualquier CD promocional sin una manga que se dice el nombre del artista y el título del álbum es invisible una vez que está en una pila sobre el escritorio de cualquier persona. Ahora puede obtener mangas planas que tienen una columna vertebral delgado con la impresión. A menos que haya hecho antes de PR, lo mejor es programar su comunicado de dos o más meses después de recibir el producto físico final.

Todavía es aconsejable marcar los CDs como de promoción y no para la venta (esto se puede hacer con un sello de goma sobre el código de barras), aunque muchas personas se saltan este paso en estos días. etiquetas más grandes especialmente preocupados por fugas o la piratería pueden optar por utilizar un servicio de “marcas de agua”, que asigna un reproductor de MP3 que se puede rastrear a una dirección específica de correo electrónico. Otros simplemente utilizan un “acabar con el servicio”, que monitorea Internet para la entrega no autorizada de pistas de audio y toma acciones legales recurso en nombre de sus clientes que pagan.

Un publicista es un jugador importante en un equipo más grande

La mayoría de los publicistas no manejan otros aspectos de la comercialización, la gestión, el rendimiento de reserva pagada, registro de distribución al por menor y la colocación, creación de sitios web, ventas directas al ventilador, etc. (aunque algunos publicistas trabajan dentro de las empresas de marketing más grandes los cuales se puede contratar para estos servicios adicionales). Publicistas suelen esperar que usted u otra persona de su equipo es el manejo de estos otros aspectos importantes de su carrera. Si usted está buscando prensa mediante la contratación de un experto en relaciones públicas, que tiene sentido para conectar todos estos puntos antes de la cobertura de la prensa: un sitio web donde los nuevos fans pueden encontrar información, música, videos, conciertos; una forma para que los aficionados a comprar directamente de usted o su etiqueta; el acceso a su música o corrientes a través de los establecimientos comerciales (desde iTunes a Spotify) registrado; una oportunidad para que los aficionados se ve en presentaciones en vivo. Aunque la publicidad comienza mucho antes de su fecha de lanzamiento o gira, es necesario tener estos otros componentes de marketing y de gestión en su lugar antes de cualquier golpe de prensa también. Resumen

en, antes de contratar a un publicista que debe tener un terminado de grabar, un recorrido planificado, nuevas fotos y vídeos, distribución al por menor, y un canal directo al ventilador de toda la disposición.

LO QUE DIGA los publicistas …

¿Qué debo tener listo cuando contrato un publicista?

“Por el momento se inicia la campaña P. R., podemos pedir que el cliente tiene un álbum terminado o sola lista. También solicitamos versiones de alta resolución tanto del diseño de la portada y fotos de artistas. Tener una biografía previamente usados ​​o hoja de datos es también muy útil para ayudarnos a reunir nuevos materiales de prensa escritos para la campaña “.

– Jerry Graham, Director de Publicidad, el sindicato

“vemos típicamente una banda recibe la mayoría de la prensa que conduce a la liberación de un nuevo álbum. Cuanto más se da un publicista de trabajar, los mejores resultados se verá. temas inéditos y vídeos pueden ayudarle a estrenos seguras y publicaciones que de otro modo no publicar sin contenido exclusivo. fechas de turismo ofrecen un ángulo de lanzamiento a los escritores en los puntos regionales y locales. Su publicista le puede ayudar a resolver esto, pero empezar a pensar acerca de lo ángulos de la historia acerca de que valdría la pena a un escritor. Por lo que tiene un gran disco: qué más? ¿Qué es único o relacionables sobre usted y su registro?”

– Alyssa DeHayes, publicista nacional, Equipo Clermont

“Antes de contratar a un publicista, es ideal para tener un álbum o EP, pero en estos días no es un tema de oferta. Hemos estado haciendo una campaña más ligero “conciencia” para conseguir el mundo de la prensa familiarizado con un artista. Esto puede incluir la colocación de 2-3 canciones y / o vídeos en unos pocos sitios web diferentes y algunas notas de prensa bien Tiempo de espera agotado para las masas. Una etiqueta, agente o gestión no es una necesidad más tampoco, pero sin duda ayuda a la imagen general de prensa. Una próxima gira es definitivamente una ventaja “.

– Pamela Nashel Leto, Tercera publicista, femenina Acción

“Todo! Más en serio, tenemos que escuchar lo que vamos a trabajar, antes de llegar demasiado lejos en una conversación acerca de la publicidad. Muchos de nuestros clientes cruzan las fronteras musicales, y sólo podemos entender el potencial escuchando cuidadosamente y pensando acerca de cómo una única proyecto. Así, los artistas deben tener, por lo menos, mezclas ásperas en la mano, con una noción general de cuando se esperan para liberar, o con algunos conciertos reservado (o cerca de la reserva). Trabajamos con un montón de artistas independientes, y que a menudo desempeñan el papel de un gerente en el transcurso de una campaña, lo que ayuda a averiguar qué hacer cuando, además de ofrecer un asesoramiento más general y hacer introducciones a los actores relevantes en el campo que no puede saber.

Para nuestros clientes, nos resulta fundamental contar con una nueva grabación, de preferencia un álbum completo, y las fechas en vivo que afectó a la misma hora. Es también importante para los artistas para recordar que si se han ido a los problemas y gastos para producir un video, por ejemplo, tienen que celebrar de nuevo y no sólo tirar para arriba en línea. El material más exclusiva que tenemos que terreno de juego, mejor “.

– Tristra Newyear Yeager, Campaign Manager, roca papel tijeras

“Antes de que un cliente, incluso contrata a un publicista, es importante tener algo nuevo para trabajar, si se trata de un nuevo single, EP, o el álbum completo . Es necesario que haya suficiente tiempo de aceleración para sembrar los medios de comunicación con el nuevo producto antes de ser liberada. Una vez que está fuera y disponible es una noticia vieja. en vivo son muy importantes, sobre todo si se quiere asegurar de prensa en todo el país. La cantidad de cobertura de la música que los medios están dando en estos días sigue reduciéndose así que en realidad llevar a cabo en el mercado ayuda. Si bien tener un gerente, agente, y la etiqueta son importantes, no es totalmente necesario si se mantiene a cabo allí. Continuar realizando y liberar la nueva música … El mantenerse activo en su búsqueda, finalmente, podría ayudar a asegurar la etiqueta, gerente, y el agente “.

– Jodie Thomas, Vicepresidente Asociado, 5W Public Relations

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