Músicos: ¿Por qué usted debe utilizar marketing de contenidos

Marketing y promoción de su música es una tarea cada músico tiene que enfrentarse a lo largo de su carrera. Pero también es la única cosa que muchos músicos desean que nunca tuvieron que hacer de nuevo. Con todo el ruido por ahí que realmente se puede sentir como la escucha, incluso de nadie en su caso.

Entonces, ¿cómo destacar y hacerse oír? Lo mejor que puede hacer es cambiar su enfoque – en lugar de empujar tu música a todo delante de la gente, tiene que tirar de ellos con atractivo y un contenido interesante. Hacer que se quieren saber de ti.

Así que vamos a hablar de lo que realmente es la comercialización de contenidos, por qué es una herramienta tan importante a tener en su arsenal promoción de la música, y cómo se puede utilizar este enfoque para promover la autenticidad de su música y hacer crecer una potente base de fans.

Qué es el marketing de contenido?

El marketing de contenidos es exactamente lo que suena -. Que está utilizando el contenido valioso e interesante para dibujar su público en Es una forma de marketing tirón en donde obtiene sus seguidores interesados ​​e invertido emocionalmente en lo que haces.

por lo que significa lugar de publicar “echa un vistazo a mi nueva canción,” se libera un video corto diciendo a sus seguidores acerca de lo que significan las letras e incluyen un enlace a la compra. En lugar de publicar anuncios sin descanso sobre su nuevo disco, crear una serie blog o una serie vlog en YouTube que documenta el proceso de creación del álbum con enlaces sencillos para pre-orden.

El problema con el marketing tradicional

En el pasado, la comercialización era todo acerca de empujar mensajes con grandes cantidades de dinero para conseguirlo frente a tan grande audiencia posible y esperando algunos podrían morder. artistas de sellos podrían prosperar porque tenían mucho dinero para promover.

Pero en el mundo dominada por los medios sociales de hoy en día, esta gritando un mensaje para que todos oigan táctica simplemente no funciona con la misma eficacia. Hay tanta gente que no se puede gritar lo suficientemente alto como para ser oído ya – especialmente como un independiente.

Ahora, no me malinterpreten – anuncios y promociones de estilo empuje de marketing se siempre tener un lugar en su mezcla de marketing, pero el problema surge cuando usted basa toda su estrategia de gritar a sus seguidores. Convertirlo en una conversación, atraerlos, y que será mucho más interesados. No se trata de llegar a más personas – el nombre del juego es llegar a las personas adecuadas y crianza esas relaciones.

Por qué el contenido de marketing funciona tan bien

Piense en ello como esto – le ser más propensos a comprar un álbum de un artista que sigue si usted acaba de ver uno o dos anuncios acerca de su lanzamiento? O si lo había estado siguiendo una serie vlog semanal documentar el proceso de creación que fueron necesarios para crear el disco durante un mes?

Ves? Se presenta como entretenimiento – que no estaría interesado en ver lo que pasa en el estudio? Pero después de pasar todo ese tiempo viendo esa serie, el ventilador es invirtió en su proyecto – tanto desde una perspectiva de tiempo, así como emocionalmente.

de inicio antes de estar listo

La clave para la comercialización de contenidos eficaz es comenzar antes de estar listo. No espere hasta que tenga algo para promover (como un nuevo disco, gira, concierto, o una canción) para empezar a construir una audiencia. Empezar ahora. Comience a crear una base de fans en torno a lo que ya está haciendo todos los días. Recuerde que el proceso puede ser tan valioso para usted desde el punto de vista de promoción como el producto terminado. Entonces, en el momento en que está listo para liberar, tiene un público cautivado a la espera de ver lo que tiene en el almacén para ellos la próxima.

lazo de llamadas a la acción sutiles

Ahora sé que puede parecer contra-intuitivo de usar el contenido para promover, pero la clave del éxito de la comercialización de contenidos es la adición de llamadas pertinentes a la acción. Trate de hacer que el contenido que liberar tener un propósito. Tal vez usted quiere que sus seguidores voten por un diseño Merch, pre-ordenar su álbum, pre-ordenar un boleto para un espectáculo, apoyarle en la promesa de la música, o suscribirse a su lista de correo electrónico.

Así puede publicar una foto de usted y un ventilador que ganó un paquete Merch para pre-ordenar un billete a su reciente espectáculo y dejar que sus fans saben que podrían ser introducidos a ganar Merch libre también si se pre-ordenar en lugar de comprar las entradas en la puerta para el próximo show el sábado. Se podría compartir un montaje de vídeo corto en Facebook de su último correo electrónico de abonado exclusiva Google Hangout y dé a sus seguidores un enlace para suscribirse a entrar en la siguiente.

espero que estés empezando a ver lo valioso que un marketing de contenidos activos es su plan general de comercialización de la música. A medida que avanza hacia adelante, tratar de utilizar una buena mezcla de empuje y tracción de marketing a medida que publique en las redes sociales o correo electrónico a su lista. Si quieres aprender más ideas de marketing de contenido, he creado un libro electrónico gratuito que esboza un plan de marketing de contenidos para los músicos con tres lista de control de los medios de comunicación social posterior e ideas de correo electrónico que puede utilizar para obtener sus ideas en movimiento. Haga clic aquí para descargar el libro electrónico gratuito.

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