[ Este artículo fue escrito por Tyler Allen y que apareció originalmente en el blog Sonicbids .]
Su banda es una inversión. Probablemente ya has gastado cientos o miles de dólares en equipos como sistemas de megafonía, soportes, cadenas, nuevos instrumentos, y una plétora de otros equipos, ¿verdad? Es normal que poner dinero en algo que te importa e invertir en algo que ayuda a pagar las cuentas. Por lo tanto, al igual que poner dinero en nuestros equipos y sonido, también debemos dejar de lado el dinero para la comercialización de nuestro trabajo. Lo creas o no, es posible ser eficaz con una estrategia de marketing música barata.
Naturalmente, esto parece una tarea de enormes proporciones, ya que nadie quiere hacer una apuesta en la comercialización si el resultado es seguro, especialmente cuando las etiquetas y los artistas más ricos vierten miles y miles en su comercialización. Pero en realidad es más fácil de lo que piensa. Aún mejor, también puede ser más barato que usted piensa . digamos de
Let es suficiente con $ 100 al mes para gastar en la comercialización de su música. Si usted no tiene idea de por dónde empezar o cómo se puede sacar el máximo partido de su inversión, aquí es cómo es posible que desee dividir ese dinero.
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la publicidad de Facebook: $ 25 a $ 50
Sí, esto podría comer hasta la mitad de su presupuesto mensual, pero es una faceta importante de la comercialización. La forma en que funciona el algoritmo actual de Facebook es que los mensajes que no lleven a cabo con no aparece en líneas de tiempo a sus fans. Incluso si usted tiene 15.000 seguidores, si su mensaje se pone a cero interacciones, la mayor parte de los aficionados incluso no verlo. ¿Es esta manera de casi obligando a las marcas que pagar para el alcance de Facebook? Un poco. Pero, afortunadamente, incluso $ 5 o $ 10 podrían conseguir que alcance significativo en Facebook.
Hay algunas maneras de ir sobre la publicidad en Facebook. Una forma es para promover su página entera de $ 5 a $ 10 por día durante cinco días. Asegurarse de que está profundizando su público, también. Puede dirigirse a las personas por el interés, así que asegúrese de incluir su género, artistas similares y cualquier otro detalle importante en su información de la página.
Otra ruta estaría promoviendo un clip SoundCloud o YouTube que ha publicado en su página de Facebook. De esta manera, también se puede acumular en las vistas de YouTube o vistas SoundCloud, también. Por $ 10 al día durante cinco días, su puesto podría llegar fácilmente a un mínimo de 2.000 a 5.200 personas cada día. ¿Esto conducirá necesariamente a un número correspondiente de gustos, vistas y escuchas? ¡Potencialmente! Si su contenido está escrito así, sin duda va a tener algo de amor. Y si usted no puede manejar $ 10 por día, incluso $ 5 al día no es un mal negocio, ya que obtendrá un alcance de unos 980 a 2.600 personas diariamente.
Google AdWords para vídeo: $ 25 a $ 50
Obviamente, tendrá que ajustar su gasto aquí dependiendo de la cantidad que usted pone hacia su campaña en Facebook. Sin embargo, Google AdWords es una gran manera de invertir una parte de su presupuesto de marketing – es decir, en TrueView de YouTube, que es AdWords para vídeo. Esto crea patrocinado anuncios de vídeo en YouTube que pueden conducir a la gente a su vídeo, canal o página web.
También hay un paseo muy fácil y eficiente a través de la hora de crear un anuncio, lo que hace que este muy fácil de usar y personalizar. Me gustaría recomendar un total de $ 5 a $ 10 por cinco días. Ya que de PPC (pago por clic), sólo se le cobrará cada vez que se hace clic en su anuncio – además, se llega a elegir el límite en la cantidad que gasta (es decir, sus $ 5). Con este presupuesto de $ 5 a $ 10 por día, se puede lograr fácilmente hasta 1.000 impresiones al día.
sitio web, medios de comunicación social, o limpieza EPK: digamos del presupuesto restante
permiten gastaron $ 25 entre los anuncios de Facebook y Google AdWords, o decidieron renunciar a YouTube TrueView, ya que no tiene un video de empuje. Ahora, usted tiene $ 25 o $ 50 que queda. Piense que el gasto en un conjunto gráfico agradable para un próximo espectáculo, o incluso contratar a un estratega de reelaborar algunos de su biografía o copiar en su página web. Ahora, estoy seguro de que cualquier diseñadores que lee esto se encogiéndose ante la idea de trabajar sólo por $ 25 en el diseño, pero para uno o dos gráficos simples medios de comunicación social, o una nueva foto de portada, que es sin duda razonable.
Una última palabra de advertencia: cuando comience la comercialización de su trabajo, la gente va a verlo – un montón de ‘em – así que asegúrese de lo que está poniendo por ahí es limpio y fresco. La última cosa que quiere es el dinero gastado en la promoción de un puesto o un vídeo con mala redacción o la calidad. fin de estar preparados!
Como estratega de marketing de música, Tyler Allen trabaja con una amplia gama de artistas, etiquetas, tecnología de la música, la música y las entidades minoristas. Tyler comenzó su carrera en la industria de la música con Sony Music Entertainment y RED Distribution, así como la industria de la publicidad. Él se dedica a dar veteranos artistas las herramientas para preservar su legado, y los nuevos artistas las herramientas para comenzar el suyo (así como todo lo demás). Más información en wtylerconsulting.com.
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