¿Vale la pena la publicidad en Spotify?

[ Este artículo fue publicado originalmente en Promoción pasiva. ] Nota del

Editor: En la actualidad, de Spotify Ad Studio sólo está disponible en los EE.UU., Reino Unido y Canadá.

He estado buscando maneras de aumentar mis flujos de Spotify. ¿Qué podría ser mejor que la publicidad directamente en Spotify con un anuncio de audio? De esta forma la gente va a escuchar mi música sin necesidad de hacer clic en cualquier cosa en primer lugar. Y si lo oyen, ellos les gusta y quieren oír más, ¿verdad? ¿DERECHO?

Así es como se hace:

En primer lugar, ir a Spotify anuncio Estudio e inscribirse en la lista de espera si todavía es uno. Al escribir estas líneas Ad Studio está en fase beta. No he encontrado ningún bicho, pero la funcionalidad es mínimo en comparación con los anuncios de Facebook o Google Adwords.

Una vez que es aceptado y es capaz de crear un anuncio, se le ofrece dos opciones:

Obviamente vamos a ir con este último. Después de que a optimizar su público por ubicación, edad y género. Luego viene la pieza clave:

Sería maravilloso si pudiéramos promover a los fans de otras bandas, o incluso los seguidores de una lista de reproducción particular. Pero no. Sólo puede elegir el artista que usted está promoviendo es decir, usted. Suponiendo Parece que su nombre de artista en el menú desplegable, es decir. La mía no, presumiblemente porque sólo tengo 1868 seguidores.

Mi siguiente mejor opción era objetivo por géneros, y las selecciones de género son bastante amplio. Fui con la electrónica.

A continuación puede limitar su orientación a iOS, Android, o de escritorio, a continuación, seleccione fechas de inicio y final.

Después de eso viene la parte realmente aterrador …

Esos son algunos números grandes, pero tengo buenas noticias y mejores noticias. Vamos a empezar con las buenas noticias. Puede introducir un presupuesto a medida tan bajo como de $ 250.

Ahora, $ 250 sigue siendo un bloque sólido de cambio, pero es relativamente moderada en comparación con mi $ 500 Deezer derroche. Incluso si se tratara de un total fallar, sería la pena para salvarte de cometer el mismo error.

La mejor noticia es, puede detener su anuncio en cualquier momento y sólo pagar por lo que has pasado.

En otras palabras, no hay razón para no lanzar una campaña y parada en $ 20 si usted no está viendo los resultados que desea.

No sabía que entrar, y pensé que mi $ 250 era perderá el momento en que presentó la campaña. Mi descubrimiento de lo contrario prefigura mis resultados, pero más sobre esto más adelante …

Y con eso, la campaña está configurado! En realidad no hay mucho a ella.

Los más cínicos entre nosotros podría señalar que el costo por publicación de anuncios es más que el pago artista por flujo, pero no vamos a ir allí.

Una vez hecho esto, se cargue el archivo de audio a sus especificaciones, que pueden ser de 15 o 30 segundos. ¿Por qué alguien optaría por 15 cuando cuesta lo mismo por 30 es más allá de mí!

Esto no se aplica a nosotros, pero Spotify grabar el anuncio para usted si usted proporciona la voz en off de texto y elegir una canción para música de fondo – de forma gratuita! Volteando que en su cabeza, no hay descuento para proporcionar un anuncio ya hecho por tener a crear uno para usted.

Por último, pero no menos importante, cargar una imagen de 640 x 640, introduzca un título para el anuncio, y proporcionar una dirección URL de destino que los oyentes pueden hacer clic a través de.

Una vez que envíe su anuncio, lo revisaremos y el correo electrónico de vuelta una vez que sea aprobado, que en mi caso era una cuestión de horas.

Y eso es cómo promover su música con los anuncios de Spotify! Pero debe usted? La charla de

Let acerca de mis campañas, en plural.

Mi Spotify anuncio Estudio resultados objetivos

Mi campaña era conseguir más corrientes en mi nuevo single, “In Motion”. La canción se anotó un 7.5 en Multitudes revisión (que se revisan aquí), que lo colocó en el 91º percentil, ganándose una función automática en la página ReverbNation casa. Yo era optimista.

Empecé por correo electrónico a la compatibilidad de Ad Estudio para preguntar si debo orientar por género o por los aficionados teoría del color, sin saber en el momento en que este último no era una opción. Después de un par de días sin respuesta (nunca me dieron una respuesta), que siguió adelante con valentía.

utilicé Google Trends para ver donde en el pueblo de Estados Unidos fueron en busca de los términos “synthwave” y “synthpop”, y dirigidos machos 25-54 en esos lugares. Por mucho que yo quiero más fans femeninas, lo sé por experiencia que no hace clic en mis anuncios.

IMPORTANTE: Spotify usuarios gratuitos no pueden escuchar canciones específicas en el móvil.

Por lo tanto, he usado mi lista de reproducción oficial como la URL de destino, con “In Motion” en la parte superior.

Aquí está el anuncio, con un botón de reproducción inconfundible justo DAB en el medio de mi arte del álbum (que podría no aparecer si se está ejecutando un bloqueador de anuncios): teclas

Uso flecha arriba / abajo para aumentar o disminuir el volumen.

El audio tenía mi canción sonando de fondo, y me hablaba: “En Movimiento”

Este es Brian Peligro de la teoría del color que le invita a escuchar mi nueva canción Basta con hacer clic en el botón grande y bella PLAY en la pantalla. súper cringey de

, lo sé. Pero yo quería que fuera memorable, en caso de que las personas escuchan el mismo anuncio una y otra vez como en Hulu o YouTube. Que estaba destinado a ser el “gran chico hermoso botón de reproducción.”

Al principio, restringido mis anuncios a los usuarios de escritorio, que pueden jugar las pistas individuales bajo demanda.

Después de 355 impresiones, yo tenía ningún clic, por lo que he cambiado de orientación de escritorio para iOS.

Después de 607 impresiones más, yo tenía 4 clics, así que abrí a los usuarios de Android, así, y enviado por correo electrónico de soporte para sugerencias.

Después de 340 impresiones más, sólo tengo un clic más, pero lo hice obtener una respuesta a mi correo electrónico:

Al cabo de media hora, enviado por correo electrónico una nueva voz en off de cambiar de

A la mañana siguiente el. voz en off no se había cambiado, así que envié a preguntar si debe dejar de la campaña hasta que fue:

estaba preocupado de que si dejaba de la campaña, que iba a perder el resto de mi dinero. Así que no lo hice.

Después de dos días más la voz en off todavía no había sido cambiado, y mis resultados fueron espantosa:

No dispuestos a seguir pagando $ 6 por clic, detuve el anuncio. Honestamente, yo creo que más personas que tocarían sus pantallas durante mi anuncio por accidente!

No he recibido ningún reconocimiento o disculpa sobre el canje de audio, pero yo he recibido este correo electrónico:

Así que por supuesto enviado por correo electrónico, explicando mi situación en su totalidad, asegurándose de señalar que yo estaría escribiendo una artículo sobre mi experiencia. Sin respuesta.

No es broma, yo estaba considerando invertir parte de mi 401k dinero en Spotify de valores cuando se abrió, pero si esta es la forma en que tratan a sus anunciantes, olvídalo.

ACTUALIZACIÓN : acabo de escuchar detrás de Kristina, que nunca recibió mi correo electrónico. Al parecer no saben cómo configurar de manera MailChimp respuestas se remontan al remitente (hey chicos, es en Listas ➤ Configuración ➤ Lista de nombres y valores predeterminados ➤ predeterminados de la campaña). anuncios

Spotify, tomar dos

Cuando mi recibo de correo electrónico para el anuncio sólo mostró $ 30.29 en vez de $ 250, que decidí darle una última oportunidad.

Esta vez fui con lo que considera volcada focalización: electronica aficionados masculinos en LA que probablemente creció escuchando a Depeche Mode en KROQ como lo hice. Extendí mis fechas para frenar la publicación de anuncios, y me da una gran oportunidad para rescatar.

Para la imagen que eligió mi arte de la cubierta más llamativo, a pesar del hecho de que es de un álbum de 2010 y no el único que estaba promoviendo:

Aquí está el audio un poco menos cringey para esta versión tenido me decía:

Este es Brian Peligro de la teoría del color que le invita a escuchar mi nueva canción “In Motion”. Si desea saber más, haga clic en la imagen. p / teclas

Flecha abajo para incease o disminuir el volumen.

Mis resultados fueron aún peor:

en caso de que se anuncian en Spotify?

Huelga decir que hay mejores opciones.

Aquí hay un anuncio de Facebook me encontré con la misma canción (espero escribir acerca de los anuncios de Facebook en breve):

Es evidente que un porcentaje de clics 2,71% supera el 0,32%, y $ 0,17 por clic late $ 6.

En mi mente, todo se reduce a la focalización. En Facebook, He orientado hombres estadounidenses 18-34 que tenían un interés en cosas extrañas, Drive (la película 2011), y Spotify.

no creo que es sólo una cuestión de audio en comparación con los anuncios gráficos, como mis mensajes de Pandora AMP ver el porcentaje de clics en el rango de 5-10%.

Hasta Spotify le permite orientar sus propios seguidores, o mejor aún, sus seguidores, además de un amplio público de similitud, no va a correr otra campaña.

La pregunta sigue siendo si Spotify usuarios libres son objetivos valiosos en el primer lugar. La mayoría de escucha se realiza en el móvil, y los usuarios libres no puede recoger las pistas que quieren escuchar.

Es una apuesta segura que la mayoría de los aficionados a la música apasionada, o al menos los que están dispuestos a gastar dinero en música, son los suscriptores premium. Dado que no oyen anuncios, no se puede llegar a ellos a través de anuncio Estudio.

Dicho de otra manera, ¿qué probabilidades hay de que alguien dispuesto a gastar $ 9.99 por mes para la música ilimitada en demanda será pagar tanto para comprar uno de sus discos?

has necesitado anuncios de Spotify? ¿Pensar en ello? Compartir sus pensamientos y experiencias en los comentarios!

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